domingo, 14 de marzo de 2010

Mi abuela

Mi abuela observa la vida desde la sabia altura de sus muchísimos años y todo lo resume en unos cuantos pilares básicos: la comida, el clima, la compaña...
Es polifacética: lo mismo te hace una crónica política o una predicción meteorológica que te da un diagnóstico de salud o un consejo celestinesco...
Supongo que esa filosofía solo puede aprehenderse si uno ha sabido reírse de mismo, sobrevivir a una guerra, querernos mucho y tener una curiosidad inagotable por aprender.
VERA

6 comentarios:

  1. Las abuelas, sus historias, y un café.

    ResponderEliminar
  2. Como semblanza sentimental me gusta bastante... Aunque en la última frase yo habría añadido un advervio o un adjetivo: "... y tener unas ganas (incorregibles, interminables, incombustibles, irremediables) de aprender" o algo así, no crees?

    Sonará a hipérbole, pero en verdad no creo que lo sea.

    Un besote, mpslla!
    D.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta mucho tu blog
    si quieres visita el mio y opina que te parece! http://laspalabrasdedurken.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:12 p. m.

    Sabiduría que se lleva entre las líneas de la mano, en la vida que late en cada centímetro del flujo sanguíneo. ¿Llegaremos a ser nosotros tan sabios?

    ResponderEliminar
  5. Las abuelas..
    http://unoquepasa.blogspot.com/2008/03/abuela.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Los abuelos (para los que tenemos treitayalgos) resultan (en cualquier lugar del mundo. Seres mágicos. Inmemoriales. Eternos. Nos cuesta (me cuesta, me hago cargo) entender que tuvieron una vida antes de que nosotros los tuvieramos en la nuestra. Nos muestran las fotos, pero hay algo que sigue pareciendo irreal, fantástico, ficcional, literario.
    Nada mas errado.
    Nuestros abuelos tienen la virtud de haber vivido millones de vidas cuando nosotros les conocemos. Y les sacamos una foto, en una da las últimas vidas. Es en una de esas vidas en la que nos cuentan las cosas con una sabiduría irreproducible, porque es la sabiduría adquirida la que resulta irrebatible ante el paso del tiempo.
    gracias por dejarme pensando aqui al otro lado del mar atlántico.
    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar

pasearon por aquí